jueves, 4 de octubre de 2012













COMO SE HACEN LAS CROQUETAS CASERAS.

Vamos a empezar con un clásico, la de jamón, Empezamos  con la bechamel . Funde 180 gramos de mantequilla en una sartén antiadherente a fuego muy suave. Añade 200 gramos de harina y remueve bien con una cuchara de madera hasta que la harina pierda el sabor a crudo, pero con cuidado de que no se queme, claro está.

Agrega 100 gramos de jamón ibérico picado muy fino y mezclarlo bien para que la harina se impregne del  sabor a jamón.Ahora es cuando hay que ir añadiendo la leche poco a poco según lo vayas pidiendo la masa. Nosotros recomendamos alternar leche y un caldo que habremos preparado previamente, bien con la sopa que nos haya podido sobrar de una cocido o una que habremos hecho para esta ocasión con huesos de jamón, verduras y pollo.

¿Cómo sabemos cuándo está preparada la bechamel? Bien, no es sencillo de explicar, pero la idea es que quede sin grumos, bien mezclada (esto se hace a fuerza de brazo con una varilla metálicas preferiblemente) y con la consistencia suficiente para darle forma pero sin quede tipo ´pegote con demasiada harina.

Si puedes hacer la bechamel un día antes será perfecto. Vierte el resultado en un recipiente y dejarlo reposar en la nevera toda la noche. Además de moldearlas con más facilidad, los sabores se mezclarán mucho mejor. Al día siguiente, da forma a tus croquetas,pasarlas por huevo batido y pan rallado... y se fríen en una sartén con aceite de oliva  una vez terminado podemos servir en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario