lunes, 10 de mayo de 2010

EL MES DE MAYO ES VONITO

El mes de Mayo el campo esta muy bonito con tantas flores de todos colores y tantos paisajes verdes a mi me gusta mucho ese mes, el campo esta muy alegre con todaslas flores y pájaros anidando y sacando todos sus polluelos cantando y alegrando el pueblo; el campo, las personas el treinta de Abril cantando los Mayos con la tuna, las personas en los pueblos se ponen cruces el día tres día de la cruz, en mi pueblo se suelen poner varias cruces y se les da el premio a la que este mas bonita es un mes muy a legre.

viernes, 7 de mayo de 2010

UNO DE LOS LIBROS QUE HE LEIDO

DIARIO DE ANA FRAC
Un resumen que e echo del libro que e leido.

Ana franc nació el 12 de junio 1.929 en la históriaca Ciudad de Francófono cuya supere macia comercial y Cultural era en gran parte debida a la comunidad Judía por lo cual durante la guerra hubieron que refugiarse en el Anexo con otras familias en totar unas ocho personas con lasque tuvieron que compartir todo tiempo de sufrimientos comida hambre avitaciones y retrete y todas formas de supervivencia ya nos explica Ana en su diario todo loque hubieron que soportar porque eran perseguidos por la policía alemana por ser judíos, Ana fue una adolescente que para todos los que convivierán con ella incluyendo su familia era una chica rebelde y todas las culpas caían sobre ella quizás por ser la mas pequeña o por todo lo que es taban pasando de todo hambre privados de respirar aire puro de reír hablar incluso no podían tirar de la cadena del retrete y de tantas cosas que hubieron que soportar siempre estaban en tensión Ana llego a crer que su madre no la quería y ella a su madre tan poco ella quería mas a su padre quizás porque la comprendía mejor y en las noches de bombardeos durante la guerra como no podían tener la luz encendida pasaba mucho miedo y se refugiaba en la cama de su padre para poder soportar el miedo que le tenia a la muerte Ana era una chica que amaba la libertad y quería saber mas que cualquier chica de su edad porque lo podemos ver en el diario que se expresa como una persona adulta porque tubo que madurar muy de priesa por eso no la comprendían y se sentía sola el único que la comprendía era su amigo pete que se en contra va en la misma situación que ella en el Anexo y su diario al que le contaba su manera de ser y no le contradecía en nada y tubo que soportar la muerte de toda la familia y amigos y fueron obligados por la policía de seguridad acompañados por colaboradores holandeses hicieron una incursión y obligaron a karler revelar la entrada Al Anexo. secreto todos los moradores fueron ha restados El 3 de Septiembre los prisioneros judíos fueron llevados a un principal campo de concentración en Holanda fueron enviados hacia Ansuchwitz destacado centro de exterminación el Anexo secreto fue Saqueado por la ges tapo días después la encarga da de la limpieza encontró el cuaderno de notas que contiene el diario de Ana des conociendo su padradero lo entregó a Miep y Eslli, Esta niñas que brindaron asistencia al peque nito grupo de judíos en carcelados durante los interrogatorios alemanes guardaron el diario hasta que el padre de Ana Otro Frank regreso a casa Su madre de Ana murió el 5 de Enero la Hermana de Ana y Ana murieron en Febrero el 1.945 ambas Hermanas contrajeron el tifus llego el día en que tubo que soportar la muerte de su hermana y llego el día en que se cumplió lo que ella le había dicho a su padre que le pidió que quemara el diario por si le perjudicara al ser descubierto y ella le dijo que prefería morir antes que destruir el Diario porque su Diario era su fiel amigo porque en toda su soledad el era el único que la comprendía y le podía contar todo lo que le sucedío como cuando se enamoro de su amigo pete que se refugiaba en su Diario para de saogase y contarselo todo porfin el Diario se conservo pero Ana murió a primeros de Marzo cuando tan solo ha dos meses de la liberación de Holanda murió Ana.

DIARIO DE ANA

jueves, 6 de mayo de 2010

COMPAÑEROS EN GUADALINFO

estos son mis compañeros de guadalinfo con ellos comparto muchos ratos y entrecambiamos muchas cosas apesar de que ellos son mas jovenes que yo.

POESIA ANTONIO MACHADO


Una mañana de otoño,
cuando la tierra se labra,
Juan y el idiano apareján
las dos yuntas de casa.
martín se quedo en el huerto
arrancando hierbas malas.

ANTONIO MACHADO

martes, 20 de abril de 2010

MIGUEL DELIBES LAMORTAJA


Esto es un resumen que he hecho del libro sobre lo que mas me ha impresionado de este libro de bolsillo de Miguel Delibes es que cuando estaba leyendolo a fallecido Miguel Delibes
cosa que he sentido mucho porque hemos perdido un gran escritor Español porque ha sido uno de los escritores que mas a cuidado en que no se perdiera el castellano y ha sabido plasmar en sus libros un lenguage para que todas las personas que leian sus libros lo practicaran con el fin deque no se perdiera ese lenguaje tan nuestro de todos los campesinos y personas pueblerinas, él amaba mucho el campo la naturaleza y la caza y a su ciudad natal Valladolid todos su paisanos se sintian orgullosos de él porque era una persona sencilla y un gran escritor, por sus méritos recibió el premio principe de Asturias y otros mas tan bien en este libro destáco el niño timido Senderires que se molestaba con sus compañeros porque a su padre le llamaban Trinidad porque era nombre de mujer y le llamaban Trino su padre murió una noche de un atracón de huevos y mas comida por una apuesta, cosa que hacian los hombres brutos y el que era un niño huerfano de Madre y muy tímido tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre el sólo, tuvo que perder el miedo y mostrarse de valor y amortajar a su padre para que no le vieran las personas completamente desnudo, tambien la escena de los niños y el conejo que le regalo el herrador a Juanito y su hermano tanto que le querían y el disjusto que llevarón cuando se murio por no saber cuidarlo y lo de el cazador que mato su perra por no bajarse del burro y aceptar que la perra estaba sorda porque los hombres torzudos prefieren morir antes de reconocer la verdad.